miércoles, 28 de marzo de 2012

El veneno de tu corazón.

¿Os habéis parado a pensar porque cuando lloramos se nos ponen los ojos rojos? O incluso algunas personas les quedan manchas rojitas por donde han caído las lágrimas.
Se que existirá una explicación lógica, coherente y sobretodo científica; pura anatomía. Pero fuera de lo que seria obvio si nos preguntáramos el porque podríamos llegar a preguntar también: ¿Que son las lágrimas? Me gusta describirlas como el alivio del corazón o el sufrimiento de este mismo, porque lloramos de alegría, de sufrimiento, de tristeza. Todos sabemos que secarse lágrimas no suprime dolores pero si ayuda a liberar la tensión, tensión que tu corazón siente cuando ya no puede mas cuando has decidido guardar demasiadas cosas con las que no puedes cargar.
Entonces, ¿que son las lágrimas? Puestos a la deducción a la que llegamos del corazón podíamos relacionar que las lágrimas son el ácido de esas penas; imaginemos a ese dolor como una planta venenosa, ella estaría plantada ahí y las lágrimas que expulsamos son el veneno que nos destruye por dentro, por eso algunas lágrimas abrasan, queman, hasta dejar esa rojez en la cara, están compuestas de aquello que nos agoniza y que no nos deja ser felices y si nos marcan por dentro también lo hacen por fuera.
Las lágrimas pueden curar o pueden envenenar, pueden hablarnos de muchas cosas o de nada.
Mi madre me solía decir que las que caían en el lagrimal eran de amor y la que caían del otro lado eran de pena.
¿Que es para ti una lágrima?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario